Airline92 - octubre 2012

Editorial: A vueltas con Ryanair

Alguien ha desatado, y nos imaginamos quien, una campaña de comunicación contra Ryanair sustentada en la presunta falta de seguridad en sus vuelos. No podemos presumir de que esta aerolínea nos caiga bien, pero por sus prácticas comerciales, de “marketing” y de ventas, que estamos convencidos que en bastantes casos están fuera de la norma y que incumple normativas españolas, al igual que repudiamos las ayudas que les otorgan determinados entes públicos nacionales, subvencionando ciertas líneas o camuflando el impago de cantidades. Por eso es censurable y punible.  Leer completa

Mantenimiento aeronáutico en España. Buenos tiempos, pero necesita mejorar

Alberto García Pérez

No hay duda de que la crisis económica mundial que estamos viviendo hace que todas las compañías, incluidas las aerolíneas y las de mantenimiento aeronáutico, optimicen sus procesos y reduzcan costes. Pero también ciertas tendencias están cambiando. Una de ellas es la vida de las aeronaves. La edad de retirada de servicio de las comerciales se ha reducido en la última década en dos años, siendo la media actual de 25 años.

Corjet Maintenance. El gran centro de mantenimiento de aviones ejecutivos en el Sur de Europa

Eva Cervera

Nacida en 2010, Corjet Maintenance, la empresa creada al 50 por ciento por Iberia Mantenimiento y el Grupo Gestair para el mantenimiento de aviones corporativos, ha visto cumplir sus expectativas, pese a haber visto la luz en medio de un contexto económico internacional poco favorable. Los vientos en contra de la economía han orientado la actividad de esta joven empresa a mercados que inicialmente no se habían contemplado, cerrando 2011 con una facturación de 10 millones de euros.

La situación actual del sector es dramática. ¿Se hunde la industria del transporte aéreo?

Paka Robles

Quiebras, terrorismos, nubes volcánicas, huracanes, la crisis económica mundial y el elevado precio del combustible han convulsionado la industria del transporte aéreo, que no deja de ser motivo de titulares en los medios de comunicación prácticamente a diario. El sector intenta fortalecerse ante la crisis, pero todo esto hace pensar a expertos si el mercado aéreo está condenado al fracaso. Otros apuntan hacía su supervivencia, bajo un panorama distinto al actual, un futuro que pasa de nuevo, como antaño, por cuatro o cinco grandes grupos aéreo.

Cambios en el panorama laboral y de rutas en Aerolíneas Argentinas

Luis Piñeiro

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Planificación argentino, el titular de esa cartera, Julio de Vido, junto a los titulares de Trabajo, Carlos Tomada; Turismo, Enrique Meyer; y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, ofrecieron un panorama de los cambios que se implementarán en esta aerolínea.

Hassi Messaoud. Un aeropuerto petrolífero

Max Lombardo

La enciclopedia Wikipedia de Internet define a un yacimiento petrolífero como una región con abundancia de pozos de extracción de oro negro del subsuelo. En todo el mundo hay del orden de 40.000, de los cuales casi 30.000 en los Estados Unidos. Mientras los dos mayores están en Arabia Saudita (Ghawar) y en Kuwait (Burgan), uno de considerables dimensiones y potencialidad se encuentra en Argelia.

 

Un iPad a bordo para mejorar el servicio

Rosa Maestro

Iberia ha dotado a sus tripulaciones de cabina de un iPad con aplicaciones propias para la atención a sus clientes durante el vuelo. Este dispositivo electrónico ha supuesto un antes y un después en la calidad del servicio que la compañía aérea ofrece a bordo. Ahora el cliente se siente mejor atendido.

 

El aeropuerto ejecutivo de Al Bateen. Sólo aviones de negocios

Massimo Dominelli

Entre los numerosos aeropuertos existentes hoy en Medio Oriente y el Norte de África, una peculiaridad lo convierte en único, que es la de ser exclusivamente frecuentado por aeronaves privadas, que incluye las de negocios y corporativas. hablamos de Al Bateen Executive Airport (ABEA) que opera en el área urbana de la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Mi Página

Javier Taibo

Una buena cantidad de tripulantes de Iberia son cínicos y caraduras y hay comandantes de Iberia Express carentes de dignidad. Después de la brutal huelga de los primeros, con vomitivas campañas de desprestigio para evitar con todos los medios a su alcance que la segunda operara,  ahora acuden a los vuelos entre Madrid y Palma de la nueva para que les lleven de gorra, como desgraciadamente ha ocurrido siempre, en perjuicio de los pasajeros. Y los pilotos de Iberia Express les aceptan sumisamente. Sin comentarios: más de lo mismo y si no se cortan de cuajo esas prácticas, dentro de no mucho estos serán los mayores defensores de SEPLA Iberia. Leer completa

 


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.