Airline92 - septiembre 2012

Editorial: Vuelo en picado

De momento, la gestión del Ministerio de Fomento durante los casi nueve meses que lleva ya la ministra Ana Pastor en el Gobierno se traduce en extraños nombramientos, más propios de la primera Administración de Aznar, de los que reconocidamente se arrepintió después; una inaceptable subida de las tasas aeroportuarias y una nefasta intervención en las decisiones empresariales de Iberia con respecto a su filial Iberia Express, más propia de los viejos tiempos de Aeroflot que de un país en la ruina, pero que pretende ser moderno y miembro importante de la Unión Europea. Leer completa

Embraer. La ambición brasileña

Alberto García Pérez

Con más de 40 años de historia, Embraer es reconocida mundialmente por la excelencia de sus productos, la flexibilidad de su cadena productiva y la alta calidad de los servicios prestados. Desde su fundación, Embraer ha entregado más de 5.000 aviones en 88 países de los cinco continentes, siendo considerado en la actualidad como el tercer fabricante mundial de aviación comercial, por detrás de Airbus y Boeing. En el presente artículo presentaremos las propuestas de futuro de esta empresa brasileña, ejemplo a seguir en Latinoamérica, y cómo se va a enfrentar a la crisis económica que sufren los países más ricos del planeta.

MC-21. Economía y confort

Piotr Butowski

Los aviones de transporte de pasillo único o fuselaje estrecho son los más demandados en materia de aviones de pasajeros. Cada mes Airbus y Boeing construyen cada uno del orden de 35 de la familia A320 y 737 respectivamente y buscan la manera de aumentar su producción para satisfacer la demanda. Otros dos fabricantes desean capturar su parte del mercado con sus propios modelos: China con su C919 y Rusia con el MC-21. Ambos deben volar en 2014 y entrar en servicio en 2016-17.

El combustible de aviación: Avgas, JP y Jet

Massimo Dominelli

“Lleno, por favor, gracias”. ¿Cuántas veces en el mundo se dice al empleado de la gasolinera en la que hemos parado con el depósito de nuestro vehículo casi vacío? Nadie lo ha calculado en el pasado y es seguro que no lo hará hoy ni en el futuro. Esta petición la hacen los pilotos en todos los aeropuertos del mundo cada día.

Enfidha/Hammamet. Un aeropuerto para el nuevo Túnez

Massimo Dominelli

En los diversos continentes son muchos los aeropuertos que esperan ampliaciones y mejoras en curso, más o menos importantes, de una nueva pista, una terminal adicional o la renovación de la zona de facturación. Verdaderamente pocos son los totalmente nuevos inaugurados en los últimos años y entre estos se cuenta, después del retraso de Berlín/Brandeburgo a marzo de 2013, el de Enfidha, en Túnez.

Entrevista Carlos Varela Macera. Presidente del Aeroclub del Perú

Alejo Marchessini

En las próximas semanas deberá entrar en funciones la Escuela de Pilotos de Aviación Civil (ESPAC). En ese contexto, A/L92 ha entrevistado al presidente del Aeroclub del Perú, Carlos Varela Macera.

Mi página

Javier Taibo

Air Europa ha hecho su particular adaptación del producto “Sky Priority” de “Skyteam”, destinado a sus principales clientes, que trata de estandarizar los servicios a los de clases nobles y los titulares de los máximos niveles de viajeros frecuentes de los miembros de esa alianza global. De hecho anunció ampulosamente su puesta en práctica en Madrid/Barajas. Pues bien, de los dos mostradores de facturación dedicados al afecto, con otras tantas personas a cargo, uno ponía en la pantalla que estaba cerrado, por lo que me dirigí al otro. El agente me dijo que estaba cerrado y que me trasladara al que decía cerrado. Tras protestar, los dos pasaron a tener escrito cerrado en la pantalla. Parecía como si la compañía hubiera cerrado. Leer completa

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.