Airline92 - julio-agosto 2012

Editorial: La tomadura de pelo del ahorro

Si extrapolamos lo que ocurre en el Ministerio de Fomento al conjunto de la Administración, los tan manidos ahorros y recortes tienen mucho de maquillaje, poco de realidad y demasiado de incoherencia. Uno de los grandes recursos económicos de España, el turismo, y seguramente el que menos se resiente de la coyuntura actual, en buena medida por las desgracias de destinos otrora competidores, como los del Norte de África, no puede ponerse en riesgo por una indeseada subida de las tasas aeroportuarias.

Leer completa

El conflicto sobre las emisiones de CO2 y la industria del transporte aéreo

Eva Cervera

La industria y los operadores del transporte aéreo europeos han pedido ayuda a  los gobiernos en el conflicto latente sobre las emisiones de CO2. En concreto, el fabricante de aviones Airbus, el de motores MTU Aero Engines, el de equipos y sistemas Safran y las compañías aéreas Air Berlin, Air France, British Airways, Iberia, Lufthansa y Virgin Atlantic han remitido respectivos escritos haciendo un llamamiento a los jefes de los gobiernos de Reino Unido, David Cameron; Francia, Francois Fillon; Alemania, Angela Merkel; y España, Mariano Rajoy, para que tomen medidas que detengan la escalada del conflicto comercial con China y otros países que se oponen al proyecto del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones, o ETS (Emissions Trading System).

 

Gestair Aviation Training apuesta por la internacionalización

Eva Cervera

Con el nombramiento de Eurico de Brito como responsable de la unidad de negocio Aviation Training de Gestair, se ha aglutinado bajo una sola dirección toda la actividad de formación del Grupo y se aborda un plan de expansión internacional de gran calado.

 

Guía de Centros de Formación Aeronáutica en España

Tiene en sus manos la decimocuarta edición de nuestra GUÍA DE CENTROS DE FORMACIÓN AERONÁUTICA EN ESPAÑA. Con ella ofrecemos una práctica herramienta de consulta que, actualizada anualmente, pone al alcance de todos los aspirantes y proveedores a encuadrarse en este sector una visión completa de dónde, cómo y a través de quién se pueden obtener las titulaciones.

 

FTJerez presenta novedades: el programa ATPL y el servicio de desarrollo de carrera profesional

J. Cortés

La escuela de pilotos y controladores Flight Training Europe (FTEJerez) se ha consolidado en los últimos años como una escuela de formación favorita entre las aerolíneas y apuesta no sólo por una formación de calidad, sino por maximizar las posibilidades de colocación de sus graduados.

 

Cuando una cae, otras se levantan

Nuria Aragón

Spanair ya es historia, pero no sus destinos ni frecuencias, que han pasado a ser fruto del famoso dicho español: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Como la vida misma y, además, en un sector tan competitivo como es el de la aviación, el mercado libre sigue ahí latente,  en espera de ser rentabilizado.

 

Bus&Fly intermodalidad entre autobús y avión

Luis Miguel Rodríguez Ariza

Iberia y ALSA combinan en un único billete los trayectos en autobús de Alsa desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia en la T4.

 

Mi página

Javier Taibo

No entiendo los procesos mentales de Air Europa. ¿Por qué en un vuelo de Madrid a Palma y otro a París en Business y con tarifa similar, pese a que el primero dura una hora y el segundo cien minutos en el que va a Mallorca dan un refresco y bolsitas de niños y a la capital francesa desayuno? ¿Complejo de hispanos? En el retorno de la ciudad del Sena, en el mostrador de facturación el personal que atiende a esa compañía me facilitó la clave para acceder a la pseudo VIP de Air France que había en Orly Oeste. Fui a la puerta, tecleé lo que me escribieron, se abrió y, sorpresa, estaba sin muebles. No sólo se esfumó esa facilidad, sino no se han enterado. Excelente imagen… y una más. Leer completa

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.