Airline92 – mayo 2012

Editorial: Malos aires para Argentina

La decisión de arrebatar el control y la propiedad de Repsol sobre la empresa argentina YPF por parte del gobierno pseudo bananero argentino de Cristina Fernández es el síntoma definitivo: de ese país hay que salir volando. Llueve sobre mojado. Sin que esto represente un apoyo a la gestión de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual en Aerolíneas Argentinas, que censuramos totalmente, pero por lo que le ha costado al bolsillo de los españoles, no de los argentinos, y lo tendrán que pagar ante la Justicia, la expropiación, de la misma forma que ha ocurrido ahora, era un aviso de que las relaciones económicas, políticas y financieras con Buenos Aires iban a terminar como esa compañía, en una espiral de deterioro y pérdidas que perjudicará, en definitiva, al pueblo argentino. Leer completa

Como ha avanzado la aviación comercial
Martín Bintaned Ara
¿Cómo se ha formado la estructura de este sector? ¿Qué innovaciones han generado mayor impacto comercial en la aviación? En este artículo trataremos de responder a estas cuestiones. Para ello, repasaremos las consecuencias económicas de los avances más destacados y buscaremos las claves que podrían anunciar la llegada de una nueva fase marcada por la sostenibilidad. De este modo, abordaremos la evolución del transporte aéreo con la diferenciación de tres grandes etapas.

 

Industria aeronáutica española. Buenos tiempos, pero necesita mejorar
Alberto García Pérez
La industria aeronáutica española es de los pocos sectores productivos del país que se encuentran en claro crecimiento, a pesar de la actual crisis económica, gracias en buena medida a que más del 75 por ciento de la producción se exporta al extranjero. También representa un oasis tecnológico en un país como el nuestro, donde la inversión en I+D+i es prácticamente anecdótica.

Gestair FBO liderazgo en la gestión de espacios excelentes
Andrea Gil
Referente aeronáutico de primer orden, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria el Grupo Gestair se ha consolidado como especialista en este sector, tanto en la Península Ibérica como en el resto de Europa, además de haber dado ya los primeros pasos para su expansión en América Latina. El Grupo centra su actividad en la aviación ejecutiva, la aviación comercial, la formación aeronáutica y el mantenimiento aeronáutico.

Programa argentino de desarrollo de sensores radar
Luis Piñeiro
Los radares son, en esencia, equipos electrónicos que miden una distancia registrando el tiempo de ida y vuelta de un pulso de radio. Hoy en día han llegado a ser sensores muy sofisticados, que se usan no sólo en el área militar, sino también para el control aéreo comercial, la meteorología, la navegación y para tomar imágenes para aplicaciones para agricultura, recursos naturales, fines científicos y gestión de emergencias. La empresa tecnológica INVAP comenzó a fines de los años noventa con los primeros desarrollos completos en Argentina, pudiendo hoy diseñar, construir y mantener radares para múltiples usos.

Mi Página

Javier Taibo

Cuando empecé a escribir estas líneas definí como bastante buena la Primera Clase de la brasileña TAM entre Madrid y São Paulo, la única, junto con Singapore Airlines, que ofrece este tipo de servicio entre España y América, sintomáticamente las dos llegando a la ciudad brasileña, aunque la asiática partiendo de Barcelona. Lo que pasa es que, después de sufrir el retorno, ya no puedo definir como excepcionales sus servicios en tierra en todas las escalas cuando se vuela en First, sino sólo en Madrid y a la ida en Guarulhos. En Barajas no sólo ofrecen vehículo de recogida y existe un mostrador dedicado exclusivo, al que le acompaña una señorita y se le hace la vida muy fácil al cliente, sino que, además, pretenden acompañarle a la sala VIP, a donde se le va a buscar para el embarque, que se hace con total prioridad. leer completa

Relacionados

Leave a Comment