Airline92 - marzo 2012

EDITORIAL Brotes verdes

Por primera vez desde hace mucho tiempo, nuevas compañías aéreas se asoman al escenario del transporte aéreo español, generando un moderado atisbo de esperanza. La primera es, sin duda, Iberia Express, que, pese a las injustificadas y sorprendentes jornadas de huelga de SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) para abortar su inevitable nacimiento –mientras se descubren los negociados sobre la creación de un “broker” para la colocación de afiliados en el extranjero promovidos por personas del sindicato– comenzará sus actividades con el inicio de la temporada de verano de este año. Leer completa

Guía de compañías aéreas regulares que operan en España

 

Publicamos la vigésimoprimera edición de nuestra GUÍA DE COMPAÑÍAS AÉREAS REGULARES que operan en España, como siempre con un acceso cómodo, inmediato y pormenorizado a los datos básicos de estas aerolíneas que incluye sus elementos de localización, plana mayor directiva, entidad de sus flotas, red de vuelos con nuestro país, personas de contacto, etc.

Los Kamov Ka-32 en Iberoamérica, España y Portugal

Javier Bonilla y Alberto García Pérez

Los actualizados descendientes del Ka-25, con los característicos rotores coaxiales, casi toda la línea Kamov desde los cincuenta, que obtuvieron su aceptación en occidente  desde los años noventa, también llegaron a América.

Mi página

Javier taibo

El mes pasado comencé a relatar mi viaje a Tailandia con Emirates. Sigo ahora con el que fue el mejor vuelo de mi vida, el segmento Dubai-Bangkok y retorno. Primero me tengo que detener en el impresionante aeropuerto de Oriente Medio donde hice el tránsito desde Madrid, plagado de gente y tiendas y con buenas facilidades para los pasajeros de primera clase en los controles de seguridad. Emirates posee una sala de First Class que viene a tener unas diez veces el tamaño de la de Business de Iberia en la terminal T4S de Barajas, con varias zonas de “buffets”, en donde el personal no quiere ni que te levantes, sino que lleva lo que se desee a donde el cliente esté; por lo menos un par de restaurantes buenísimos, donde probé el mejor “sushi” de mi vida; duchas; “spa”; zonas de descanso y de trabajo, fuentes, rincones para sentarse o tumbarse… Leer completa

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.