Airline92 - septiembre 2011

Editorial: American Airlines e Iberia se vuelcan con Airbus

La estadounidense American Airlines, subsidiaria de AMR, se convirtió en un nuevo cliente de la familia A320, en lo que representa una nueva bofetada de Airbus a su competidor del otro lado del Atlántico, Boeing, y con palabras mayores, pues firmó un contrato en firme para adquirir 260 ejemplares, la mitad de los cuales con la nueva generación de motores y con flexibilidad de materializarlos entre las variantes A319, A320 y A321. Todos incorporarán las nuevas aletas del extremo de las alas “Sharklet” para ahorrar combustible. leer completa

A320neo. El nuevo autobús del cielo

Alberto García Pérez

El gran crecimiento en la demanda de aviación comercial proveniente del área Asia-Pacífico, con un mercado potencial de 500.000 millones de euros en 20 años, ha conseguido que tanto Boeing como Airbus pongan su foco en las aeronaves de pasillo único y medias distancias, tras años de lucha atroz en el sector de los aviones de largo alcance. El primer paso lo ha dado el fabricante europeo con el lanzamiento del A320neo. Analizaremos a continuación sus principales características.

Tecnología para la protección de aeronaves civiles

José María Navarro

Las tecnologías disponibles en la actualidad y las que se están perfeccionando en su mayoría para la protección de aeronaves civiles contra misiles derivan de las elaboradas anteriormente para su instalación en aparatos militares, dados los superiores riesgos a los que se enfrentan y también los mayores fondos disponibles para investigación y desarrollo.

CESDA, 10 años de sueños

Pere Quer

Más de cuatrocientas personas se congregaron en el hangar histórico de Reus para celebrar la séptima promoción de pilotos y conmemorar el décimo aniversario del CESDA (Centro de Estudios Superiores de la Aviación.

Madrid Flight Academy, la nueva organización de entrenamiento en vuelo, comprometida con la excelencia

Agustina Torchia

Madrid Flight Academy, un centro de formación con base en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, recientemente acreditado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como FTO (Flight Training Organization), amplía su oferta formativa, manteniéndose en la senda de la excelencia y la calidad de las enseñanzas aeronáuticas, con un trato personalizado para sus alumnos a través de una plantilla de profesionales altamente cualificados.

Un vuelo desde la cabina de mando y el “galley”

Luz Díaz Bernal y Laura Sevillano Plaza

Volamos a São Paulo con una tripulación de Iberia para ver cómo transcurre su jornada laboral, y como es un vuelo “desde dentro”.

El águila ruso expande sus alas

Yuri Laskin

Este año el Salón Aeroespacial Internacional de Moscú MAKS-2011 superó todos los records anteriores. De acuerdo a sus organizadores, acogió a 842 compañías de 40 países, así como 241 aeronaves, de las cuales 91 participaron en el programa de demostraciones en vuelo. Los contratos firmados durante el evento superan los 16.000 millones de dólares.

Mi Página

Javier Taibo

Ryanair es una compañía que cada vez me cae peor y siempre me propongo no utilizar. Prefiero pagar 30 euros más en otra aerolínea, antes que soportar sus imbecilidades, actos zarrapastrosos y a su personal, que parece más enfadado con sus empleadores que los propios pasajeros, me figuro que harto de recibir quejas y sufriendo malas condiciones laborales. Pero que de trato al cliente saben poco… poquísimo. Tuve la desgracia de invitar a volar conmigo a un gran amigo, mucho más importante que yo, lo cual no es difícil, cuando las únicas plazas en ese domingo, en el que finalizaba un puente, eran en la empresa irlandesa, cuyo nombre suena como si ordenaran militarmente que la gente se ría. Leer completa

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.