Airline92 - julio-agosto 2011

Editorial: El Le Bourget de la reactivación

Se celebró del 20 al 26 de junio una nueva edición del histórico Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en las afueras de París, la gran feria de este sector que tiene lugar cada dos años y que, necesariamente, es un reflejo del ambiente que se respira, y este es ahora mucho más saludable y prometedor, pareciendo que la aviación comercial recupera la velocidad y la altitud de crucero. Leer completo

El sabor de Suiza está en el aire

Agustina Torchia

La compañía aérea suiza Swiss International Air Lines ha presentado una nueva edición de su concepto gastronómico "Swiss taste of Switzerland". Iniciado en 2002, este diseño del “catering” abordo se encargará ahora de universalizar los sabores más típicos del Cantón helvético de Friburgo.

Entrevista a José Salvo Schmitz, consultor de Global Training Aviation

Arturo Cortés

Global Training Aviation nació hace nueve años y desde entonces se dedica al entrenamiento de pilotos de líneas aéreas y operadores de helicópteros. En el marco de un acuerdo de colaboración con el fabricante español Indra, dispone de dos nuevos simuladores  fabricados íntegramente en nuestro país, uno de ATR y otro de Airbus A320 de última generación. Entrevistamos a Jose Salvo Schmitz, consultor del centro.

Guía  de centros de Formación Aeronáutica en España

Tiene en sus manos la décimo tercera edición de nuestra GUÍA DE CENTROS DE FORMACIÓN AERONÁUTICA EN ESPAÑA. Con ella ofrecemos una práctica herramienta de consulta que, actualizada anualmente, pone al alcance de todos los aspirantes y proveedores a encuadrarse en este sector una visión completa de dónde, cómo y a través de quién se pueden obtener las titulaciones.

Iberia lidera el uso del “billete electrónico” para el transporte de mercancías

Alejandra Moreno

IATA así lo acredita. Iberia es la primera compañía aérea europea en la utilización de conocimientos aéreos electrónicos para la realización del transporte de mercancías. Tal es así que, en el primer trimestre del año, la aerolínea española tramitó más de 8.626 envíos cargueros con la documentación electrónica, una cifra que supera en un 43 por ciento el mismo periodo del año anterior.

Mi página:

Javier Taibo

En un vuelo de Air Europa de París a Madrid se produjo un desbarajuste en el embarque, que generó un considerable retraso. Se sentó sólo una pasajera en su “Extra Crew Class” y a partir de ahí hubo entradas y salidas de personal de “handling”, con idas y venidas de los tripulantes de cabina de pasajeros para hablar con ciertos pasajeros, incluyendo la susodicha, pidiendo tarjetas de embarque, documentos y no sé qué cuernos. Al cabo de un rato trasladaron a esa señora a turista, moviendo a un señor con sus enseres a la “Business”, antes mencionada con un nombre más realista. Leer completo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.