Airline92 - Enero 2011

EDITORIAL: Un paso más: se liberaliza el control de torre en trece aeropuertos de AENA Leer Mas

La lucha entre la aviación y el ferrocarril: El caso del aeropuerto de Pamplona

Juan de la Cosa

Hasta hace relativamente bien poco, la única forma por la cual un viajero de negocios podía viajar en un plazo de tiempo razonable entre la capital de España o una ciudad importante, como Barcelona y regiones situadas en un entorno de 300-500 km. era por vía aérea. Cada capital de provincia de cierta importancia disponía de un aeródromo y, a un precio relativamente caro, pero no prohibitivo, se cubría la necesidad de forma satisfactoria para todos...

“Low cost” en Iberoamérica, la alternativa

Javier Bonilla

Ante las recientes megafusiones y acuerdos regionales, aunque no existan localmente las mismas condiciones, infraestructuras, público y libertades de operación que hay en Europa o Estados Unidos, el modelo denominado de bajo coste permite el funcionamiento de diversas aerolíneas latinoamericanas, más o menos independientes.

Lanzamiento de combustible en vuelo

A. Esteban Oñate

Aunque son poco frecuentes, hay ocasiones en que la tripulación de un avión que acaba de despegar con los depósitos de combustible a tope se ve en la necesidad de tomar tierra debido a una situación de emergencia, pero el peso de la aeronave en ese momento es superior al autorizado para el aterrizaje. ¿Qué sucede a partir de este momento?

Helicópteros de Eurocopter: nuevas tecnologías

Alberto García Pérez
Hemos revisado el programa de adquisición de tecnología “Bluecopter”, que está llevando a cabo el fabricante de helicópteros Eurocopter, que trata de resolver los problemas técnicos de este tipo de aeronaves, obtener mayores velocidades de crucero, los propulsores y la aerodinámica, principalmente.

Mi página

Javier Taibo

Para desplazarse de Palma de Mallorca a la mayoría de las ciudades de Europa hay que hacerlo en la mayor parte de los casos –salvo en las rutas habituales de las antiguas charter reconducidas a aerolíneas regulares de bajos costes– a través de Madrid o Barcelona. Leer completo

Cómprala AQUI

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.