Airline 92- Julio-Agosto 2010


Editorial: Las compañías aéreas se equivocan. Leer mas.

Nuevo modelo de gestión aeroportuaria. Ventajas e inconvenientes

Alberto García Pérez

En enero, José Blanco, ministro de Fomento, anunció un plan de reestructuración de AENA para que tanto el sector privado como las comunidades autónomas puedan participar en la gestión aeroportuaria. En el presente artículo analizaremos la situación actual nacional e internacional de este negocio y las posibles implicaciones del nuevo modelo propuesto.

Aviones CESDA. Formación aeronáutica con impronta universitaria

Agustina Torchia

El Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), primera escuela universitaria de pilotos de aviación comercial de España, nació en 2001 con el impulso del sector profesional, de la mano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), de la Administración Pública, a través de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Reus y con el apoyo de instituciones como la Universitat Rovira i Virgili. En la actualidad tiene una amplia oferta formativa, en la que destaca sus titulaciones con carácter superior.

Guía de Centros de Formación Aeronáutica en España 2010

Como es tradicional anualmente, publicamos la Guía de Centros de Formación Aeronáutica que existe en España en todas las modalidades profesionales.

Perspectivas del mercado de aviación ejecutiva de Embraer

Juan-Pablo Sánchez Grimmeau

Embraer  (Empresa Brasileira de Aeronáutica), renombrado constructor aeronáutico a nivel mundial, nos puso al día de su familia de reactores ejecutivos y  dio a conocer la “joint venture” que ha realizado con CAE para el entrenamiento en los birreactores ligeros “Phenom”.

Air-Rail y el fabricante TLD desarrollan el “handling” verde en los aeropuertos españoles

Eva Cervera

La aplicación de doctrinas respetuosas con el medio ambiente en las operaciones aeroportuarias es una tendencia creciente a nivel mundial y que en España tiene reflejo en las políticas de acción medioambiental emprendidas por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Revisión y reparación de aviones en Barcelona. Un hangar diferente. Proyecto de Iberia y el Consorzi de la Zona Franca (CZFB)

Miriam del Valle

Con muchos elementos innovadores, el nuevo gran hangar que se está construyendo en Barcelona dispondrá de modernas instalaciones para realizar trabajos de mantenimiento a aeronaves de forma eficiente y con la mayor comodidad para los empleados. Iberia, en un 75 por ciento, y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en el 25, participan en un proyecto de tecnología aérea que apuesta por el futuro. El negocio de mantenimiento de Iberia cuenta con más de 100 clientes del sector aeronáutico.

Mi página. Por Javier Taibo. Leer mas

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.