Airline92 - Mayo 2010

Editorial: Otra erupción en el transporte aéreo. Leer mas

Sumario Airline257 (Mayo 2010):

Aviación Corporativa en España, a la espera de tiempos mejores
David Herreros Serrano

En nuestro país existen actualmente certificados de operador aéreo (AOC) para cerca de medio centenar de compañías aéreas. Más de la mitad están asignados a empresas que llevan a cabo actividades de aviación corporativa, un subsector de la aviación comercial que también se ha visto golpeado por la crisis, pero que cada vez tiene mayor demanda y aceptación por particulares y empresas.


Iberia mantenimiento, marcando hitos
Ignacio Cobo

La división de ingeniería y mantenimiento de la compañía Iberia continúa ampliando y diversificando sus actividades para proporcionar más servicios, no sólo para sus compañías asociadas, sino también para responder a la creciente demanda y competencia existente en este mercado, producto de la externalización y subcontratación de servicios especializados.


Entrevista con José Luis Ruiz de Castañeda, Director general de Iberia Mantenimiento
David Herreros Serrano

Ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Mecanismos de Aumento de Resistencia en Sólidos por la Universidad de Hartford, José Luis Ruiz de Castañeda ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Iberia y su otrora participada, Aerolíneas Argentinas. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el área de mantenimiento, ingeniería y calidad, hasta su reciente nombramiento al frente de la Dirección General, con el reto de afianzar y expandir los servicios de mantenimiento a terceros a nivel mundial.


El tráfico “business” cae en picado. Los ricos descienden de clase
Sofía de la Calle

Las compañías aéreas han sufrido una caída en picado en la venta de sus butacas nobles, un descenso mucho mayor que en la clase turista. IATA (International Air Transport Association) da las cifras: un 20 por ciento menos en lo que va de año. Las clases ejecutivas son claras víctimas de la recesión, lo que impactará aún más si cabe en las agonizantes cuentas de resultados de las aerolíneas.


Retos tecnológicos de la Aviación comercial
Alberto García Pérez

El calentamiento global y su impacto social y político está imponiendo una fuerte presión en todas las industrias para reducir el nivel de las emisiones y la aviación no es una excepción. Por ejemplo, un pasajero que vuele entre Londres y Nueva York consume la misma cantidad de CO2 que la calefacción que emplearía durante un año. Aunque bajo esta perspectiva parece que el hecho de volar supone un derroche significativo, es también cierto que únicamente es responsable del 2,5 por ciento de las emisiones globales, frente al 52 del resto del transporte o el 40 de otras industrias. Sin embargo, existen ciertas características peculiares que obligan a prestarle especial atención.


Air Algérie, entre la modernidad y la tradición
Vincenzo E. Laganà

Argelia es un país geográficamente bastante amplio, el segundo en extensión en el Continente africano. Con la excepción de una pequeña franja costera, el territorio es prácticamente desértico y sus vías de comunicación terrestre están poco desarrolladas.

Mi página. Por Javier Taibo. Leer mas

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.