Airline92 - Junio 2010

Editorial: La vergüenza de los empresarios Leer mas

Sumario Airline258 (Junio 2010):

El efecto de las cenizas volcánicas en la aeronave
Alberto García Pérez

Alrededor de diez volcanes en todo el planeta están normalmente en activo. Las nubes de ceniza que expulsan tienen un efecto abrasivo y pueden llegar a dañar seriamente los motores. El problema añadido, como veremos más adelante, es que estas pequeñas partículas, de menos de una milésima de milímetro, no se pueden detectar con el radar meteorológico. En la última crisis del volcán islandés de abril de 2010, la IATA (International Air Transport Association) estima que las aerolíneas han perdido casi 1.300 millones de dólares y hubo más de 95.000 vuelos cancelados, cifras elevadas, pero necesarias para garantizar la seguridad en vuelo.


Las grandes compañías aéreas de Estados Unidos están en números rojos
P. Romeu

Ni el descenso del precio del petróleo, ni la retirada de los aviones menos eficientes, ni tampoco las duras reformas en el seno de las compañías aéreas han logrado compensar el desplome de la demanda en 2009.


Industria española de fabricantes de “handling”, estancamiento y crisis en el sector nacional
David Herreros Serrano

El sector de “handling” español es uno de los más potentes del mundo. Cubre la red de 47 aeropuertos y un helipuerto de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), primer gestor mundial de este tipo de infraestructuras, y cuenta con empresas privadas participadas por grandes multinacionales españolas como FCC, Acciona, Ferrovial y ACS. Como industria auxiliar, los fabricantes de equipos tradicionalmente han tenido una gran importancia, aunque actualmente su futuro está condicionado por diversos factores, que analizamos en este reportaje.


Aviación regional. Un futuro turbulento
Xavi Larrosa

De las opiniones y reflexiones manifestadas en las pasadas Jornadas de Aeropuertos Regionales pueden desprenderse diversas visiones de la aviación en este campo bajo un mismo prisma y, por supuesto, no muy coincidentes en algunos casos.


Entrevista con Jean Pierre Desgroux, Director ejecutivo de FIDAE 2012
Lisandro Contreras

FIDAE 2010, como todas las ediciones anteriores, sorprendió. En esta ocasión no sólo por la cantidad de empresas expositoras, aeronaves y record de asistencia, sino más bien por la extraordinaria capacidad de la organización para sobreponerse a las
consecuencias provocadas por el terremoto del 27 de febrero.


EBACE 2010, el gran evento europeo de la aviación ejecutiva cumple diez años
Pere Quer

Décimo aniversario para la mayor y más importante feria de aviación ejecutiva en Europa, que intenta sortear de la mejor manera posible una de las mayores crisis por las que está pasando el sector aeronáutico y de cuyos efectos, por supuesto, la aviación ejecutiva tampoco se ha visto libre.

Mi página. Por Javier Taibo. Leer mas

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.