Airline92 - Febrero 2010

Editorial.

Quantum Air, crónica de un sinsentido anunciado. Leer mas

Carga aérea, negocio creciente en la aviación comercial.

David Herreros Serrano

La importancia del transporte aéreo reside fundamentalmente en el tráfico de pasajeros, que responde a la necesidad de todas las regiones del mundo de estar conectadas entre sí. Posibilita reducir los tiempos de viaje y acercar a las personas, algo que de cualquier otra forma no hubiera sido viable. Pero también se benefician de este eficiente medio las mercancías, pues la velocidad y radio de acción del avión es imbatible con respecto a otros medios de transporte. El entorno actual de crisis económica ha incidido muy negativamente en este sector de la aviación comercial, pero no por ello deja de tener perspectivas de futuro.

Vitoria. Ejercicios de ballet bajo las estrellas.

Juan de la Cosa

Vivimos en un mundo globalizado. Lo que ayer era costoso, largo y difícil de conseguir ha pasado a ser tan sencillo como conectarse a Internet y hacer un pedido. Cualquier país del globo está a nuestro alcance. ¿Quiere usted raíces de “yin seng” coreano originales?¿Desea comprar modelos a escala en Japón? Ahora es perfectamente posible gracias a la enorme expansión de medios de transporte seguros y económicos, especialmente por vía aérea. Es en gran medida gracias a los aviones cargueros que dicho milagro es posible. Y, por supuesto, si existe un gran tráfico aéreo, son precisos los aeropuertos de carga. El presente artículo versa sobre el cuarto aeropuerto de España en volumen de mercancías, el de Vitoria/Foronda, situado en la Llanada Alavesa.

Entrevista con Enric Vilert. El transporte aéreo en Gerona.

Xavier Larrosa González

Los días 25 y 26 de este mes de febrero tendrán lugar en Gerona las quintas jornadas sobre aeropuertos regionales. Un encuentro nacido de la mano de la Diputación de Gerona, y que tras visitar distintas ciudades en las anteriores ediciones, regresa de nuevo a la capital gerundense. Vicepresidente de la Diputación de Gerona desde 2004 y Presidente desde 2007, Enric Vilert comparte con nosotros sus ideas y reflexiones sobre el aeropuerto de Gerona, no sólo como presidente de la Diputación sino también como usuario del aeropuerto.

Mi Página.

Javier Taibo

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.