Airline92 - Enero 2010

Editorial.

Air Comet, el “crac” de la incompetencia y la prepotencia empresarial. Leer mas

Boeing 787 “Dreamliner” el tan deseado primer vuelo.

Alberto García Pérez

La introducción de una tecnología nueva en el sector aeronáutico es siempre considerada como un potencial riesgo de fallo, factor especialmente importante en un mercado en el que no se olvidan fácilmente las equivocaciones, sobretodo, cuando se juegan cientos de millones de dólares en ello. Boeing ha revisado de arriba a abajo el concepto de avión, dando un giro copernicano a su diseño tal y como lo entendía a día de hoy. Y, en virtud de la respuesta del mercado parece que está convenciendo: 55 clientes en todo el mundo han realizado pedidos por un total de 840 birreactores 787, convirtiendo al “Dreamliner” en un nuevo éxito. Obviamente, tantos cambios no están exentos de problemas pero, como siempre, donde hay retos acaban apareciendo soluciones.

Reactores de Fokker, calidad regional holandesa.

Francisco Camino

Corrían los años sesenta y comenzaba a barajarse un nuevo concepto: reactor regional. La aviación estaba en proceso de expansión y en el ambiente flotaba la idea de que los aviones a hélices eran anticuados, lentos, y poco atractivos para el pasajero. Si el constructor holandés Fokker se había ganado una considerable reputación en el transporte regional con su F27, necesitaba sustituir los cientos de añejos aparatos, en decenas de compañías que necesitaban volar más, más rápido y más lejos: el F28 sería la respuesta. Estaba a punto de surgir el primer reactor regional europeo.

Entrevista a Jorge Rojas Ávila. Cuenta atrás para el inicio de FIDAE 2010.

Eva Cervera

El costado Norte del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, será el escenario de FIDAE 2010, considerada como la actividad empresarial más importante del sector aeronáutico en esta parte del continente.

La aviación brasileña en tiempos de crisis.

Javier Bonilla

El año 2008  fue bastante olvidable para  la actividad aeronáutica –entre otras– en casi todo el planeta. En 2009, persistiendo en el mundo la sensación de crisis económica  vigente, la fuerte incidencia de la gripe A en las Américas determinó que en este invierno austral los vuelos internacionales en la región y hacia o desde Norteamérica registrasen una baja tasa de ocupación. Los efectos negativos de la tragedia del accidente del A330 de Air France en el vuelo AF447 entre São Paulo y París, precedida de serios incidentes también motivados por el cambiante clima tropical o subtropical, y continuada por el aterrizaje de emergencia y con heridos de diversa entidad, de un vuelo de Continental procedente de Río, en Miami, habiendo enfrentado meteorología adversa, se sintieron  en Brasil…

Mi página.

Javier TAIBO. Leer mas

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.